viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Por qué dejé el Papismo? - Obispo Pablo de Ballester Convallier - 2° Parte

2.- Me dirijo a mi confesor.

Dentro de este trastorno psicológico fue que me dirigí a mi confesor e, ingenuamente, le describí la situación. Fue uno de los sacerdotes más famosos del monasterio. Me escuchó con tristeza, consciente de que se trataba de un problema muy difícil. Tras pensar durante unos minutos mientras buscaba en vano una solución aceptable, finalmente me dijo lo siguiente que confieso que no esperaba:

"La Biblia y los Padres han hecho daño, hijo mío. Hágalos a un lado y limítese a seguir las enseñanzas infalibles de la Iglesia y no sea víctima de esos pensamientos. No permita que las criaturas de Dios, quienquiera que sean, escandalicen su fe en Dios y la Iglesia ".

Esta respuesta se dio de forma muy explícita y aumentó la causa de mi confusión. Yo siempre sostuve que por encima de todo la palabra de Dios es la única cosa que uno no puede dejar de lado.

Sin darme tiempo para responder, mi confesor agregó: "A cambio, te daré una lista de autores destacados por sus obras para que tu Fe se relaje y te apoyes". Y me preguntó si había alguna otra cosa "más interesante" para pedir, dio por terminada nuestra conversación.

Unos días más tarde, mi confesor partió desde el monasterio a una gira de predicación por las iglesias de la orden monástica. Me dejó la lista de autores, recomendando que los leyera. Y me pidió que le informara de mi progreso en estas lecturas.

A pesar de que sus palabras no me convencieron en absoluto, recogí estos libros y empecé a leerlos con atención y lo más objetivamente posible.

La mayoría de los libros fueron textos teológicos y manuales de las decisiones del Papa, así como de los Concilios Ecuménicos. Me dediqué al estudio con verdadero interés, ya que sólo la Biblia es mi guía " Lámpara es a mis pies tu palabra ,y lumbrera a mi camino" (Salmo 118:105).

A medida que avanzaba en el estudio de los libros, me gustaba comprender más y más que yo no era consciente de la naturaleza de mi Iglesia. Habiendo sido criado y bautizado en el cristianismo, tan pronto como terminé mis estudios, continué con estudios de filosofía sólo al comienzo de los estudios teológicos. Consistía en una ciencia totalmente nueva para mí. Hasta entonces, el cristianismo y la Iglesia latina fue para mí una amalgama, algo absolutamente indivisible. Mi vida monástica se refería únicamente a su apariencia exterior y no se me dio ninguna razón para examinar en profundidad los fundamentos y las razones de la estructura orgánica de mi Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario